Hoy simulacro de terremoto y tsunami en Arica

23 Abril 2015

Si escucha las sirenas no se asuste, sino que acuda a las zonas de seguridad ya que es el esperado simulacro que movilizará a cerca de 75 mil personas en Arica y Camarones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un sonido distinto al utilizado en otras regiones del país, acompañado de una voz femenina que anuncia la necesidad de evacuar la zona costera, será lo que emitirán las sirenas de Tsunami durante el simulacro de terremoto y tsunami que se desarrolla hoy en la mañana en Arica.

En un horario desconocido por la ciudadanía, el sonido de las sirenas de vehículos de emergencia dispuestos por la ciudad marcará el momento que se desarrolla el ensayo de un terremoto de grandes proporciones.

En ese instante, la población debemos refugiarnos en las zonas de seguridad demarcadas en la ciudad. El silencio de las sirenas de los vehículos de emergencia, significará que el sismo ficticio ha culminado.

No obstante, 2 minutos después se activará el Sistema de Alerta Temprana de Tsunami (sirenas de tsunami) instalado en todo el borde costero de Arica, que por primera vez se activan en el borde costero. Al ocurrir aquello, quienes se encuentren en zonas de inundabilidad deberán evacuar a zonas seguras, mientras que quienes no lo estén, pueden aprovechar la instancia para revisar sus planes de emergencia familiar.

Es así como estudiantes, trabajadores, funcionarios públicos, turistas y personas que estén transitando en la zona costera deberán evacuar en este ejercicio ciudadano preventivo.