Huracán Sandy: Victimas fatales aumentan a 123 personas

01 Noviembre 2012

El Huracán Sandy no sólo causó estragos en EE.UU. también afecto a buena parte del Caribe dejando 123 víctimas a su paso

Chile y el Mundo >
authenticated user

Mucha cobertura méditica se ha dado al paso del huracán Sandy por EE.UU., aunque la zona más afectada ha sido el Caribe. Sandy se ensañó especialmente con Cuba y Haití. 

De Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, la cifra oficial es de 54 muertos y 21 desaparecidos a causa de Sandy, que era un huracán de categoría 1 cuando azotó al Caribe la semana pasada.

Un país que todavía no se recupera del terrible terremoto de 2010. Las inundaciones en ese país podrían agravar la situación de salud, aumentando los casos de cólera, a la vez que los daños a más del 70% de las cosechas en el sur del país. 

Sandy también afectó de manera grave a países como Cuba, Jamaica y la República Dominicana. En Cuba, 11 personas murieron, convirtiendo a Sandy en una de las tormentas más mortales de los últimos años en el país.

Según datos de la Cruz Roja recogidas por BBCMundo, 75.000 personas resultaron damnificadas, 15.323 casas fueron destruidas y 132.733 afectadas en la isla. 

En total, la cifra de muertos hasta el momento, incluyendo a EE.UU., Canadá y el Caribe, es de 123.