Iban rumbo a Charaña: Así desbaratan millonario contrabando que portaba camión extranjero

01 Noviembre 2017

Utilizaban facturas por valores mucho menores que los correspondientes.

  

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un contrabando avaluado en más de 4 millones de pesos, incautó Carabineros de la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta y Segunda Comisaria de Putre, en la Ruta Internacional 11 Ch, específicamente en el sector conocido como Zica Zica.

La labor conjunta de ambas secciones especializadas, impidió la salida por un paso no habilitado, de un camión cargado de mercancía, la cual tenía como destino la localidad de Charaña, en Bolivia, resultando detenidos dos extranjeros de la misma nacionalidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la madrugada del lunes, cuando personal de ambas comisarías realizaban un patrullaje preventivo a la altura del kilómetro 138 de la misma ruta, donde se encontraron de frente con el vehículo de carga, percatándose que éste lo hacía a gran velocidad y sin poseer placas patentes visibles.

SEGUIMIENTO

De inmediato se inició el seguimiento del móvil, el cual lejos de disminuir la velocidad, se dio a la fuga ante la presencia policial, siendo interceptado por Carabineros del Retén Chucuyo, gracias a la efectiva cooperación y el trabajo conjunto dispuesto en la frontera.

Tras ser fiscalizado el conductor y la máquina, se logró establecer que transportaba sacos con 125 cobertores, cerca de 1.500 frazadas, 60 juegos de sábanas y 1.300 toallas de playa, mercancía que había sido adquirida en la ciudad de Iquique, pero con facturas mucho menores al valor real de la carga que llevaba el camión.

Tras ser controlados, tanto el conductor como su acompañante, fueron detenidos por la Sip en el sector  Zica Zica, desde donde pretendían abandonar el territorio nacional con la valiosa mercancía.