IFE Universal: ¿Cuándo se paga a personas que se inscribieron en el segundo periodo de junio?

05 Julio 2021
El Gobierno habilitó un segundo periodo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de junio.
Servicio >
authenticated user
IFE Universal: ¿Cuándo se paga?

Como muchos saben, entre el 21 y 30 de junio el Gobierno habilitó un segundo proceso de inscripciones para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

En este periodo, un grupo de personas pudo pedir el beneficio, específicamente quienes pertenecen al 90% o a tramos inferiores del Registro Social de Hogares (RSH), y que no han sido beneficiados del IFE a partir de abril 2021.

PAGO DE JUNIO

Por otra parte señalar que el la semana pasada se comenzaron a realizar los pagos a las personas que se inscribieron en el primer periodo del mes; es decir, entre el 5 y 15 de junio (además de los beneficiarios que reciben el pago automático).

¿CUÁNDO RECIBIRÁN EL PAGO LAS PERSONAS QUE SE INSCRIBIERON EN EL SEGUNDO PERIODO?

Dicho lo anterior, muchas personas se plantearon la siguiente pregunta: ¿Cuándo recibirán el pago las personas que se inscribieron en el segundo periodo?

La respuesta es la siguiente: Los hogares que se inscribieron en el sitio www.ingresodemeergencia.cl entre el 21 y 30 de junio, podrían recibir el dinero del IFE de junio junto con el pago correspondiente a julio.

Te puede interesar también: Ya puedes pedir el Bono Pyme de $1 millón: Conoce cómo postular al beneficio