IFE y Bono Covid: Revisa cuándo comienzan las postulaciones para el pago de abril

05 Abril 2021
Chequea informaciones sobre el Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Servicio >
authenticated user
IFE y Bono Covid: Revisa cuándo comienzan las postulaciones para el pago de abri

Hace unas semanas fue el propio Presidente Sebastián Piñera anunció la ampliación de beneficios sociales, en el contexto de la crisis económica suscitada por la pandemia de covid-19.

En ese contexto, entregó detalles sobre la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono Covid-19. Es preciso señalar que éstas son ayudas económicas enfocadas en la población que recibe ingresos de manera informal o de manera insuficiente.

De acuerdo a lo informado por el Mandatario el pasado 22 de marzo, el pago de ambos beneficios se extenderá hasta el mes de junio de 2021.

POSTULACIONES PARA EL PAGO DE ABRIL

Respecto a las postulaciones para el pago de abril del IFE y del Bono Covid, y según la información entregada por las autoridades, éstas comienzan el próximo jueves 8 y culmina el 18 del mismo mes.

Para solicitar alguno de estos aportes, debes realizar el trámite en la página web del Ingreso Familiar de Emergencia.

Para ingresar al sitio, debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie del carnet; o bien con la Clave Única (si dispones de ella).

El propio sistema te informará su cumples los requisitos, y de ser denegado el aporte, también se te informará la razón.

REQUISITOS

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid beneficia a familias estuvieron en fase 1, 2, 3, y que cumplan con los siguientes requisitos:

Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe señalar, indicó Meganoticias, que aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario que postules al beneficio si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Te puede  interesar también: Comienza ueva postulación al Subsidio Protege: Pide los $200 mil para los padres trabajadores