Imagen de perrita ahorcada en el patio de su casa: Familia explica hecho

29 Diciembre 2015

Dueños manifestaron "nuestro profundo dolor por la pérdida de nuestra mascota, la cual criamos y cuidamos cerca de un año hasta su triste muerte este domingo. Una pérdida que ocurrió por un accidente lamentable".

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras la viralización por las redes sociales de una imagen que muestra a una perrita asfixiada por una cuerda anudada alrededor de su cuello, y que causó el rechazo y repudio por parte de los usuarios de Internet, la familia decidió entregar sus descargos y explicaciones por este hecho.

Según muestra la fotografía, el can pendía afuera de una ventana de la casa de sus dueños, quienes tienen residencia en la ciudad de Copiapó.

El portal Biobío Chile, detalla que con molestia una vecina fotografió la escena y la subió a su cuenta de Facebook, con el siguiente texto: “Un infeliz que posiblemente pasó una feliz y sentida Navidad, dejó su perro amarrado a una cuerda de menos de un metro, a todo sol, sin agua ni comida”.

DESCARGOS

Según difundió Biobío Chile, la familia al verse víctima de duras críticas e incluso amenazas, decidió emitir un comunicado público.

Como familia queremos manifestar nuestro profundo dolor por la pérdida de nuestra mascota, la cual criamos y cuidamos cerca de un año hasta su triste muerte este domingo. Una pérdida que ocurrió por un accidente lamentable, como el que le podría pasar a cualquiera y con el que estamos profundamente dolidos. Nunca hubo voluntad de hacer daño, nunca“, señalaba el descargo de la familia Ruíz-Herrera.

ASFIXIA

La publicación añade que los dueños del animalito, quien llevaba por nombre Pascal, amarraron al canino mientras compraban elementos para reparar un portón dañado. Esto, a objeto de evitar que escapara y pusiera en riesgo la seguridad de los vecinos.

La familia precisó que “como nunca la habíamos amarrado utilizamos un cordel que probablemente no era el correcto, y ella al no tener la costumbre de estar en esta situación, buscó liberarse y finalmente murió por asfixia”.

“En ningún caso hemos sido, ni somos maltratadores de animales, esto fue un accidente absolutamente involuntario que nos duele en lo más íntimo de nuestro núcleo familiar, puesto que nuestra mascota Pascal era parte de la familia, y más allá de la condena por la que se nos culpa en redes sociales y medios, lo que más nos duele es perder a un ser que vimos crecer y era parte de nuestro hogar y que cuidamos responsablemente, incluso cuando nuestra casa estaba inhabitable producto del aluvión, y donde la trasladamos a casa de un familiar que la cuidó como es debido”, concluye el comunicado.