Impacto por joven de 23 años que habría violado a su mamá en tres ocasiones en Valdivia

23 Julio 2013

Esta madrugada fue detenido tras perpetrar el delito en el sector costero de esta ciudad. La audiencia de formalización de la investigación se efectuará mañana a las 11:00 horas.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La Fiscalía de Valdivia formalizará mañana, a las 11:00 horas, a un hombre de 23 años imputado por el delito de violación en contra de su madre. El hecho ocurrió esta madrugada en el sector costero de Valdivia, entre las localidades de Curiñanco y Los Pellines.

El fiscal Gonzalo Valderas informó que el imputado fue detenido a las 3:15 horas de hoy por funcionarios del retén de Carabineros de Punucapa, quienes tomaron conocimiento del hecho a través de la denuncia realizada por la propia víctima.

Según los antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada, cuando el imputado y su madre regresaban caminando a su casa después de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante la noche en casa de unos amigos.

“El imputado golpeó a su madre tras una discusión y la llevó a la fuerza a hasta un potrero, donde la violó en tres oportunidades, según el relato preliminar de la propia víctima, quien logró huir cuando su hijo se quedó dormido y pidió auxilio en una casa del sector”, señaló el fiscal.

El agregor pasó esta mañana a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia. El juez Jorge Rivas accedió a la solicitud del fiscal Valderas y amplió la detención en 24 horas, atendido que la Fiscalía no contaba con todos los antecedentes necesarios para formalizar la investigación.

El fiscal dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDi, tome declaración a la víctima y realice otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos.