Imperdible: Encuentro internacional reunirá lo mejor de la gastronomía en Arica

13 Octubre 2017

Actividad es llevada a cabo gracias al programa Raíces de Inacap Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Chefs nacionales e internacionales; cocineros tradicionales y personalidades del mundo de la gastronomía se darán cita en el esperado encuentro local organizado por el programa Raíces de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap).

La actividad lleva por nombre IV Encuentro de Cocinas Patrimoniales de los Andes y, entre otras cosas, tendrá como ejes la difusión de ingredientes propios de la región y potenciar, al mismo tiempo, las bondades de Arica.

El evento, que tendrá lugar mañana desde las 10 de la mañana en el Poblado Artesanal de la ciudad, contará además con una decena de charlas, exposiciones y clases de cocina, que podrán disfrutar, de manera gratuita, cada uno de los asistentes.

La directora del Área de Turismo y Gastronomía de Inacap Arica, Claudia Valdivia, señaló que “este año nos centraremos en los ingredientes y recetas locales que gozan de una excelente calidad nutricional, aunque pueden ser un tanto desconocidos para muchos. Para ello, contaremos con cocineros locales y tradicionales”.

Valdivia agregó que “también, tenemos invitados con experiencias en Ferias Gastronómicas como Mistura, Callao en su punto y Tambo, de Perú y Bolivia, respectivamente. Debido a su multiculturalidad, Arica es una ciudad con todo el potencial para una Feria de este nivel, donde la cocina sea la protagonista y el evento sea un hito entre los productos desarrollados para el turismo regional”.

“Es una instancia ideal para que vaya toda la familia y este encuentro se transforme en un paseo en el que veremos nuestra identidad regional reflejada en nuestras recetas e ingredientes”, finalizó.

Conoce la programación completa del encuentro aquí abajo:

Galería Imágenes

  • Imperdible: Encuentro internacional reunirá lo mejor de la gastronomía en Arica