Imperdible: Más de 20 bandas y solistas se presentan en el Teatro Municipal por las Escuelas de Rock

22 Agosto 2019

Aristas ganadores podrán presentarse en el Rocódromo 2020 y Festival Chinchorro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante esta semana distintos profesionales y músicos de renombre nacional han llegado a Arica para ofrecer talleres sobre producción musical, gestión y difusión destinados agrupaciones y solistas, todo en el marco de las Escuelas de Rock y Música Popular 2019.

Tras el ciclo formativo que comenzó el lunes, 22 exponentes de la comuna se presentarán hoy jueves, a partir de las 17.30 horas, en el Teatro Municipal, luchando por un cupo en el Rocódromo 2020 de Valparaíso y uno para el Festival Chinchorro Sin Fronteras, que se llevará a cabo este sábado en el Parque Vicuña Mackenna.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enrique Urrutia, destacó “la alta participación de bandas y solistas ariqueños que están participando en las Escuelas de Rock 2019, lo que demuestra el interés y la necesidad de los músicos de la Región en adquirir nuevos conocimientos técnicos y disponer de espacios para difundir sus trabajos”.

Los artistas que participarán en esta selección son: Morsa, Naxofet, Aleatorio, Sipas, Mixtura Negra, Paulina Camus, Punto Inflexión, Shukra, Aluna Tambo, Brendan Jordan, Ciudad Desierta, Niró, Raishar, Arika Rebelde, Niño Calavera , Marisol Cartagena, Licancur, Parada Mixta, Keystone, Primera Avenida, Sin Apuro y Puerto Libre.

Ciclo formativo 

El ciclo formativo de las escuelas comenzó el lunes con la clase magistral “Difusión y circulación de la nueva música chilena” a cargo de Fernando Costa, para continuar el martes con el taller  “Puesta en escena y manejo de voz” a cargo de la cantante Rocío Peña.

En tanto, las clases concluyeron este miércoles con el taller de “Sonido y escenario para presentaciones en vivo” de los profesores en sonido Rodrigo Quiroz y Pablo Muñoz.