Inauguran centro de salud comunitario con amplia gama de especialidades médicas

11 Enero 2017

Millonaria inversión permitió levantar un flamante edificio de dos pisos en el sector de Los Industriales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Más de cinco mil personas se verán beneficiadas con la puesta en marcha del flamante Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) ‘Dr. René García Valenzuela’, recinto médico que desde el lunes 9 de enero pasado abrió sus puertas en la Población Los Industriales.

El nuevo centro de salud comunitario cuenta, entre otras cosas, con una farmacia; box médico, odontológico y ginecológico; equipamiento electrógeno con autonomía de 72 horas, y sala comunitaria.

Así lo detalló la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, quien participó de la inauguración en compañía de vecinos y autoridades regionales.

Guzmán comentó que “una millonaria inversión, que asciende a los 400 millones de pesos, permitió levantar un nuevo edificio, sólido y con dos pisos".

Durante la ocasión, el alcalde Gerardo Espíndola que la inauguración del CECOSF beneficiará a más de cinco mil personas, “del área de cobertura del consultorio ‘Amador Neghme’, especialmente favorecerá a aquellas familias pertenecientes a zonas con presencia de polimetales”.