Inauguran el primer Jumbo Arica y estas son las novedades que trae el supermercado [FOTOS]

30 Octubre 2018

Intendenta Letelier detalló que el 90% de los trabajadores son ariqueños.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este martes finalmente se llevó a cabo la inauguración del nuevo Jumbo Arica, el primero de la ciudad y número 54 a nivel nacional, sumándose con ello a la reciente apertura de tienda Easy.

Diversas son las características que ostenta el nuevo supermercado instalado en el Strip Center Costanera, ubicado específicamente en Diego Portales.

Entre ellas, destacan sus más de 6 mil metros cuadrados y los 550 estacionamientos gratuitos destinados a clientes.

Además, cuenta con un abanico de más de 45 mil productos: pastas frescas, pastelería, cecinas y otros típicos del Valle de Azapa.

Otra de las características del Jumbo Arica es que fue construido de manera amigable con el medio ambiente, ya que incorpora en sus pasillos iluminación LED, permitiendo un ahorra considerable de energía eléctrica.

Como si esto fuera poco, el flamante “hipermercado” considera también la sección ‘Non Food’, con lo último en vestuario, además de librería, electrodomésticos y juguetería.

“90% de trabajadores ariqueños”

Tras participar del tradicional corte de un baguette gigante, y de la tradicional pawa aymara, que dieron por inaugurado el supermercado, la intendenta María Loreto Letelier declaró que este tipo de iniciativas  van en la misma dirección que tiene el Gobierno, que busca que Arica y Parinacota vuelva a ser una región que promueva los negocios, que sea dinámica y que genere  más puestos de trabajo para sus habitantes.

Asimismo, detalló que “esta iniciativa tiene el 90% de trabajadores ariqueños, y a eso apuntamos cuando se generan las condiciones para que lleguen inversiones privadas. Hoy esta región está muy optimista”.

En tanto, el gerente general de operaciones Supermercados Jumbo, Fernando Ureta, sostuvo que este es el local número 54 que inaugura la compañía, completando una cobertura nacional entre Arica y Puerto Montt , entregando una importante cantidad de empleo a la ciudad.