Inauguran multicancha “Alberto Aguilar Llante” en Codpa

12 Noviembre 2013

Las obras se ejecutaron a través del programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que representa en Arica Giancarlo Baltolú.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la presencia de la comunidad de Codpa, sus dirigentes vecinales y sociales, el alcalde de esa comuna y el intendente José Durana, entre otras autoridades se efectuó la ceremonia de inauguración de la estructura metálica de 582 metros cuadrados y la cubierta de zinc de 635 metros cuadrados de la multicancha de la localidad, obras que alcanzaron un monto cercano a los 50 millones de pesos, un verdadero anhelo de los jóvenes deportistas.

Las obras se ejecutaron a través del programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que representa en Arica Giancarlo Baltolú.

En la oportunidad se entregó además equipamiento al Club Deportivo San Martín de Tours y se descubrió una placa recordatoria en honor del recordado dirigente vecinal y deportivo Alberto Aguilar Llante.

El intendente José Durana destacó la multicancha inaugurada con recursos de la SUBDRE, obra destinada a generar desarrollo y buenos espacios en torno a este espacio deportivo, un  gran anhelo para la comunidad de Codpa.

El alcalde Camarones, Iván Romero se refirió a la importancia de esta obra de adelanto para su comuna, expresando que era una necesidad para los jóvenes deportistas ya que con el sol intenso de la zona les causaba problemas.

“Hablamos con el Gobierno Regional, presentamos el proyecto de estructura y techumbre, la SUBDRE lo aprobó y hoy 11 de noviembre con la presencia de toda la comunidad, inauguramos la obra, todos orgullosos y contentos y más aún en el día de la fiesta de San Martín de Tours, patrono del pueblo, con la la visita del intendente José Durana,  Giancarlo Baltolu de la SUBDERE, el seremi Luis Sandrock , entre otros amigos, quienes  expresan su cariño por este valle”, dijo el alcalde Romero.

Luego de la ceremonia inaugural, el pueblo de Codpa, las autoridades y las cofradías tradicionales,  participaron en las festividades centrales por el día del Santo Patrono de Codpa, San Martín de Tours, con la tradicional misa concelebrada por el padre Amador Soto y la solemne procesión por el pueblo.