Inauguran villas Sol Naciente y Estrella de Arica con 222 nuevas viviendas para familias vulnerables

21 Junio 2013

Ubicados al interior de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, las villas de 114 y 108 viviendas, respectivamente, significaron la inversión fiscal fue de $2.751 millones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez entregó hoy dos conjuntos habitacionales en el sector norte de Arica, beneficiando a 222 familias vulnerables, como parte del compromiso permanente del Gobierno del Presidente Piñera y de esta cartera de Estado por ayudar a los que más lo necesitan. 

Los nuevos conjuntos habitacionales “Villa Sol Naciente” y “Villa Estrella de Arica”, ubicados  al interior de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, tienen 114 y 108 viviendas, respectivamente, y la inversión fiscal fue de $2.751 millones. 

CEREMONIA   

“Estamos asistiendo a familias de allegados de Arica con viviendas que significan un cambio radical para mejorar su calidad de vida, pues se trata de casas de dos pisos, de 46 m2, con dos dormitorios, living-comedor, baño, agua potable y alcantarillado, áreas verdes y juegos para los niños”, señaló el ministro Rodrigo Pérez, quien estuvo acompañado por el intendente José Durana, la seremi de Vivienda, Karla Villagra,  el director del Serviu José Tello y autoridades regionales.  

La construcción de la “Villa Sol Naciente” comenzó en enero del año 2012 y demandó una inversión de $1.405 millones. Las 114 viviendas están construidas en dos pisos en albañilería confinada con ladrillos a la vista, tienen una  superficie aproximada de  46 m2 con living-comedor, dos dormitorios, baño y cocina.

El conjunto, además, tiene una sede social de 60 metros cuadrados, urbanización, agua potable, alcantarillado, alumbrado público, muros de contención, plazoleta y juegos infantiles, una cancha y áreas verdes.

Las obras de las 106 casas de la “Villa Estrella de Arica”, en tanto, se iniciaron a fines de enero del año 2012 y demandaron una inversión de $1.346 millones.