Incautan 32 kilos de droga en operativos policiales en Arica: 5 personas fueron detenidas

24 Julio 2021
El procedimiento estuvo encabezado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras dos procedimientos policiales, personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica, en conjunto de la Fiscalía Local, detuvo a cinco personas involucradas en la internación de droga al país por pasos no habilitados.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Arica, en el primer operativo, fueron aprehendidos dos chilenos y un peruano, quienes ingresaban las sustancias ilícitas por pasos no permitidos en la frontera de Chile y Perú, las cuales iban en destino a la Región Metropolitana.

En esta ocasión, se incautó 820 gramos de cannabis sativa, tres kilos 710 gramos de cocaína base y 16 kilos 340 gramos de clorhidrato de cocaína con un total de 20 kilos 870 gramos.

En el segundo procedimiento, el cual tenía como destino la Región de Valparaíso, los detectives capturaron a dos chilenos y un peruano, quienes con el mismo modus operandi anterior ingresaban drogas provenientes de Perú por pasos no habilitados para reunirla en la ciudad de Arica.

Durante esta fiscalización, se decomisaron 11 kilos 590 gramos de cocaína base, sumando un total de 32 kilos 460 gramos de drogas en ambos operativos.

Foto: PDI Arica.