Incautan en Arica más de 400 kilos de marihuana cripy: Hay 2 ciudadanos colombianos detenidos

10 Abril 2019

Diligencias conjuntas entre la Brianco, fiscalías y policías internacionales permitieron desbaratar banda criminal.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica logró se anotó el decomiso de droga más grande en lo que va del año en nuestra región, tras concluir con éxito la llamada operación “Faraón”.

Por medio de diversas técnicas investigativas y coordinaciones con las fiscalías y policías de Chile, Ecuador y Perú, fue posible desbaratar una organización internacional, que intentó ingresar a nuestro país un total de 480 paquetes de marihuana, tipo cripy, los cuales venían ocultos al interior de un camión.

Luego de pesar el contenido de cada uno de los contenedores, la Brianco concretó decomisar un total de 438 kilos 180 gramos del estupefaciente, cuyo destino era la ciudad de Santiago.

Sumado a lo anterior, las diligencias conjuntas permitieron capturar a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, involucrados en el tráfico de cannabis.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector José Ortiz, detalló que el decomiso de esta droga “se traduce en 430 mil dosis y está avaluada en $2.190 millones, unos US$3 millones”.