Incautan millonario contrabando de cigarrillos en conocida población de Arica

15 Junio 2017

Hecho quedó al descubierto por personal de la SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la tarde de ayer, personal de la SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta logró incautar un millonario contrabando de cigarrillos, tras una extensa investigación que recaía sobre una extranjera que se dedicaba a la venta de este producto en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Según los antecedentes del caso, la mujer, de nacionalidad peruana, ingresaba la mercancía para posteriormente entregarla a un segundo involucrado, quien la almacenaba en una bodega de dicho sector.

Sin embargo, a eso de las 19 horas personal policial se dirigió hasta el centro de Arica, lugar donde la ciudadana peruana se encontraba realizando una nueva entrega de mercancía a su socio.

Justo cuando la extranjera le acababa de traspasar una bolsa matutera con los cigarrillos y el ciudadano chileno pretendía guardarla en la maletera de su auto, Carabineros procedieron a detenerlos.

Ambos fueron aprehendidos por el delito de contrabando e infracción a la Ley General de Ordenanza de Aduanas, por un total de 2.960 cajetillas de cigarrillos, avaluados en cerca de 5 millones de pesos.