Inclusión al Máximo: Aprende Lengua de Señas [VIDEO]

22 Febrero 2019

Nuestros amigos de Lengua de Señas Chilena Arica, cada semana irán entregando noticias, comentarios o situaciones habituales que tienen que enfrentar las personas sordas para comunicarse con la población oyente. 

Cristopher Mile... >
authenticated user

Apostando por la inclusión de las personas sordas de Arica, El Morrocotudo tendrá desde ahora una serie de videos para que puedas aprender la Lengua de Señas, gracias al aporte de la agrupación Lengua Señas Chilena Arica.

Nuestros amigos, cada semana irán entregando noticias, comentarios o situaciones habituales que tienen que enfrentar las personas sordas para comunicarse con la población oyente.

Del mismo modo, trataremos de hacer un ejercicio ciudadano por crear una cultura inclusiva y accesible, permitiendo la educación de la lengua de señas como parte de lo cotidiano, de lo que debemos aplicar a nuestras relaciones con todos.

La lengua de señas nos muestra todo un mundo y es fácil de aprender. En otras palabras, es una forma de “escuchar” a través de la observación de las manos, los gestos, los estados de ánimos de quien se comunica con nosotros.

Así que a atentos a lo que se viene, mientras tanto, te invitamos a continuar leyendo El Morrocotudo, precisamente en lengua de señas:

“Invitar a las personas de Arica a leer El Morrocotudo todos los días para conocer las noticias de nuestra ciudad.

Hola mi nombre Aurelia (apodo), soy directora Academia Lengua de Señas Chilena Inclusión, la primera fundada en 2012 hasta ahora 2019.

Estamos luchando para comunicarnos entre la comunidad de sordos y oyentes para aprender más. Es importantes comprender eso. ¡Muchas gracias!”

Ver también:

En Lengua de Señas: Te invitamos a participar del Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol [VIDEO]