Inclusión de verdad: Inaugurarán acceso universal a playa El Laucho

29 Enero 2020

El proyecto consiste en la habilitación de un salvaescalera en el sector de los baños de Playa El Laucho con el fin de asegurar la accesibilidad a los servicios higiénicos tanto a residentes como turistas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En playa el Laucho se realizó la ceremonia de trasposo de Fondos desde parte de Subdere a la Municipalidad de Arica y la Coporación Costa Chinchorro. La iniciativa que será financiada con fondos PMU ZOIT fue presentada a un concurso nacional, ganando su implementación – junto a Chiloé- entre otros 14 participantes

El proyecto contempla la habilitación de un salvaescalera en el sector de los baños de Playa El Laucho con el fin de asegurar la accesibilidad a los servicios higiénicos tanto a residentes como turistas. 

El alcalde Gerardo Espíndola, enfatizó que este proyecto es un gran logro que permite avanzar en un espacio clave en materia turística en entregar dignidad a las personas. “El país nos ha dicho que necesitamos un Chile más digno y hay elementos que son invisible para muchos, sin embargo, es clave poder avanzar en ello, que tiene que ver con hacer de Arica una ciudad inclusiva para todos y para todas, y hoy lo estamos haciendo en la playa con el derecho esencial de la entretención, el derecho a recrearse, y cómo la estamos haciendo es a través de la creación de este espacio con este proyecto que postulamos”.

Por su parte, el intendente de la región, Roberto Erpel señaló que se estaban trabajando en otras iniciativas para que la región de Arica y Parinacota fueran totalmente inclusivas. “Que bueno que las autoridades nos unamos para trabajar en esta línea de acción, nosotros como Gobierno Regional ya estamos financiado este equipamiento importante (playas inclusivas) para que las personas que estén en situación de discapacidad puedan disfrutar de este mar maravilloso que tenemos en la región”, señaló Erpel.

Galería Imágenes

  • Inclusión de verdad: Inaugurarán acceso universal a playa El Laucho
  • Inclusión de verdad: Inaugurarán acceso universal a playa El Laucho