INDAP llama a postular a Muestra Internacional de Artesanía Tradicional

16 Septiembre 2015

Evento se realizará entre el 27 de noviembre y 8 de diciembre de 2015, en el Parque Bustamante, comuna de Providencia, Santiago.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta este martes 22 de septiembre se encontrarán abiertas las postulaciones para la “Muestra Internacional de Artesanía Tradicional UC 2015” desarrollada en forma conjunta por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Muestra es la feria de mayor envergadura de la artesanía tradicional chilena, y tiene como objetivo preservar y difundir los valores nacionales de la artesanía, a la cual históricamente han asistido como expositores y expositoras usuarios y usuarias de INDAP destacadas por su maestría con la materias primas, su vínculo con su oficio o su técnica y por ser representantes de la diversidad de contextos rurales en donde se presenta la artesanía en nuestro país.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas e Área Arica (Colombia 435, Pobl. Magisterio),  Área Parinacota (Prat 351, Putre); o bien a la Dirección Regional (Calle Andrés Bello 1593, Pobl. Magisterio).

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

Todos  los usuarios y usuarias de INDAP que trabajan en artesanía tradicional que represente el trabajo que se lleva a cabo en el territorio en que vive, vinculándose con las materias primas, técnicas y usos de la zona en la que se origina. Además deben dar cuenta de la excepcionalidad en su oficio o disciplina, demostrando una alta calidad en la resolución de los productos, dominio de la técnica y representatividad regional.

Los participantes contarán con diversos apoyos de parte de INDAP, tales como estar exentos del pago de stand, el traslado de sus mercaderías, alojamiento por algunos días en la ciudad de Santiago y traslado vía  aérea. Quienes resulten seleccionados serán informados a más tardar el día 28 de septiembre, a través de INDAP y vía email a la dirección electrónica indicada en la Ficha de Postulación.

Galería Imágenes

  • INDAP llama a postular a Muestra Internacional de Artesanía Tradicional