INDAP, SAG, CONAF e INIA dialogaron con la comunidad en cuenta regional del agro 2014

18 Abril 2015

Junto a la Secretaría Regional Ministerial dieron cuenta de las inversiones y proyectos que beneficiaron a la Agricultura de la Región de Arica y Parinacota.

Patricia Gálvez... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

De cara a la comunidad las direcciones regionales que conforman el Ministerio de Agricultura en Arica y Parinacota dieron cuenta de su gestión 2014 a la comunidad del mundo agro.

En este marco, INDAP entregó los cheques correspondientes al Fondo de Inversión Inicial, FAI, que beneficiaron a 62 pequeños productores agrícolas y a sus familias, dedicados principalmente al auto consumo o se encuentran en etapa de emprendimiento en el área agrícola, de la comuna de Camarones.

“Con el apoyo de los Municipios locales y mediante los fondos del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, estamos contribuyendo al desarrollo económico sostenible y a la valorización de la Agricultura Familiar Campesina de nuestra Región”, destacó Jorge Torres Caballero, director Regional de INDAP.

La autoridad regional respondió inquietudes planteadas por los agricultores locales, entre las que destacaron las relacionadas con la existencia de incentivos especiales para las regiones con vocación productiva agrícola; la denominación de origen para los productos de los valles de Azapa, Lluta y Camarones y la diversificación de los ámbitos productivos de los valles.

 “Como INDAP, durante 2014 invertimos más de $2 mil millones y beneficiamos a 1.700 usuarios agricultores con asistencia financiera, obras de riego, recuperación de suelos, asistencia técnica y apoyo en la regularización de derechos de agua en la Región”, puntualizó Torres.

Reconocimiento a comunicador

Al término de la actividad, los directores de CONAF, Guillermo Cisternas; del SAG, Ricardo Porcel; el Jefe de Oficina de INIA, William Potter; y el secretario regional ministerial de Agricultura, Miguel Saavedra, entregaron un reconocimiento al comunicador radial, Luis Jachura, por su aporte a la difusión de las políticas públicas que benefician exclusivamente al mundo rural, a través de su trabajo en la Radio Asoagro del Terminal Agropecuario de Arica.

Galería Imágenes

  • INDAP, SAG, CONAF e INIA dialogaron con la comunidad en cuenta regional del agro 2014