Indignación causan imágenes de maltrato a adultos mayores en hogar de Arica [VIDEO]

12 Diciembre 2019

Según denuncian vía Facebook se trata del Hogar Cristo Rey, ubicado en calle reñaca en Arica el cual mantiene en un estado de completo abandono, malnutrición y deterioro a adultos mayores que habitan sus instalaciones, los cuales inclusive dormirían amarrados por los mismos funcionarios.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Indignación y la rápida reacción de la comunidad causó una denuncía vía Facebook de Gloria Sazo, jóven técnico en enfermería que registró en imágenes maltratos a adulto mayores realizados por el Hogar Cristo Rey, el cual por más de 10 años ha recibido quejas y reclamos de parte de los vecinos del sector y de las autoridades.

Es necesario destacar que el Hogar de Acogida Cristo Rey de Arica es una organización que está incluida en el registro central de colaboradores del Estado y Municipalidades y su presidenta es Elder Leonor Reed Albarracín. 

Las reacciones fueron tan inmediatas que a las 19:00 horas del  miércoles 11 de diciembre una veintena de personas llegaron a las instalaciones del Hogar para exigir justicia y buenos tratos a los adultos mayores. Hasta el lugar llegó el concejal Paul Carvajal quién manifestó que el principal problema del centro es no contar con personal capacitado para tratar con adultos mayores con demencia cenil, a lo que los pobladores contestan que el personal es de pro empleo. 

Hasta ahora no se ha dado con el paradero de la administradora del Hogar Cristo Rey y tampoco del Senama han emitido comentarios con respecto a sus . 

Es necesario destacar que el año 2017 ya se habían realizado denuncias similares al hogar Cristo Rey.