Inédito proyecto permitirá mejorar el acceso al agua potable en Villa Frontera y La Ponderosa [FOTOS]

28 Septiembre 2018

Más de mil vecinos se verán beneficiados con iniciativa que lidera el MOP en Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“Construcción de Obras de Captación del Sistema de Agua Potable Rural de Villa Frontera y La Ponderosa”. Así se denomina la inédita iniciativa que finalmente llegó para terminar con la falta de acceso al vital elemento en dicho sector de Arica.

¿En qué consiste? En resumidas cuentas, este proyecto permitirá acceder al servicio de agua potable directamente a través de la conexión que se hará a la matriz de la empresa sanitaria local. 

La ceremonia de primera piedra contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien junto a la intendenta María Loreto Letelier, se refirieron a los detalles de las obras.

Fontaine explicó que “se trata de una inversión de $2.548 millones del Ministerio de Obras Públicas, para traer agua a través de una tubería de casi 9 kilómetros, que permita a la empresa sanitaria aportar agua de buena calidad con un servicio estable y a un menor costo”.

El secretario de Estado detalló que tras el término de las obras, en junio de 2019, más de mil vecinos se verán beneficiarios con un mejor acceso al agua potable.

“Los niños primero”

La intendenta Letelier señaló que “el Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho: los niños primero, “y hoy, con este hito tan importante que significa la primera piedra para el suministro de agua potable en Villa Frontera, este jardín infantil se beneficiará con el vital recurso”.

“Estamos muy contentos, estas son pequeñas obras pero, sin duda, mejoran la calidad de vida de todos sus habitantes”, añadió la máxima autoridad regional.

Obras

Los trabajos, que serán ejecutados por el MOP a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, contemplan entre otras obras: el mejoramiento del sistema de captación con un total de 8.688 metros de tuberías, la construcción de 57 cámaras de desagüe, ventosa y corte, 5 atraviesos viales y 3 atraviesos ferroviarios.

Entre los beneficios para los pobladores están la de entregar un servicio que mejorará en la cantidad y continuidad el abastecimiento de agua potable.

Sumado a esto, el cobro disminuirá considerablemente con la sanitaria, ya que será el mismo valor que en la ciudad.