Ingreso Mínimo Garantizado: Verifica si puedes aumentar tu sueldo y postula con tu RUT

10 Marzo 2021
Revisa los requisitos.
Servicio >
authenticated user

Dentro de los beneficios y políticos del Estado se encuentra la implementación del Ingreso Mínimo Garantizado, que es una ayuda económica que permite a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas) aumentar sus ingresos mensuales; garantizando –básicamente- un sueldo líquido de hasta $300.00 mil pesos.

Según consignó T13, esto significa que el monto que entrega el beneficio “alcanza a cubrir la diferencia entre el sueldo del trabajador, con los descuentos aplicados (cotizaciones de salud y pensiones) y el piso de $300.000 mil pesos”. El límite del aporte estatal es de $41.092 en relación al sueldo mínimo legal.

REQUISITOS

La publicación detalló, citando fuentes oficiales, los requisitos que se requieren para poder acceder a la modalidad Ingreso Mínimo Garantizado, éstos son los siguientes:

- Ser trabajador dependiente (tener un empleador).

-Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

- Tener un sueldo bruto menor a $384.363 pesos.

- Tener un contrato de jornada ordinaria, es decir, más de 30 horas y hasta 45 horas.

- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% según el Registro Social de Hogares (RSH).

CÓMO POSTULAR AL BENEFICIO

El texto periodístico puntualizó que, para postular al beneficio, debes ingresar a la página de Internet www.ingresominimo.cl, e ingresar tu RUT, tu número de documento y fecha de nacimiento (en el banner que indica la postulación).

Te puede interesar también: Tercer pago del Bono Marzo: Revisa si te corresponde con tu RUT y fecha de nacimiento