Iniciativa de concejal ariqueño traspasó las fronteras: En Tacna replicaron su idea

05 Abril 2018

Fue el propio edil quien dio a conocer la buena nueva al Concejo Municipal.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la sesión N° 10 del Concejo Municipal el concejal Luis Malla dio a conocer los resultados de la iniciativa “Punto Condón”, que en menos de dos meses se ha consolidado, no sólo en Arica, sino que también en Tacna.

El edil manifestó ante el cuerpo colegiado que los efectos de la iniciativa han sido satisfactorios, ya que jóvenes peruanos se están haciendo cargo de la problemática del VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

En este sentido, la agrupación Impares, que cuenta con el apoyo del Concejo Binacional de la Juventud y el consulado de Chile en Tacna, concretó, de igual  manera, un “Punto Condón” permanente.

De esta manera, ariqueños y tacneños podrán concurrir a Bolognesi #1361, en la vecina ciudad, y solicitar preservativos de forma gratuita.

Al respeto, Malla señaló que “hoy podemos proteger a nuestra gente del contagio del VIH, de las enfermedades de transmisión sexual, ITS. Además, estamos protegiendo a los jóvenes de Perú, del mundo y Latinoamérica”.

Agregó, además, que “debe haber una sola mirada en temas de salud y hoy día en la frontera tenemos preservativos para entregar gratuitamente”.