INJUV lanza fondo concursable para organizaciones juveniles que promuevan la inclusión ciudadana

11 Julio 2015

La iniciativa está orientada a fomentar el respeto por los derechos humanos, la equidad de género y la no discriminación. Las postulaciones estarán abiertas hasta 19 de julio en injuv.cl.

Luis Malla >
authenticated user Corresponsal

En dependencias del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en la comuna de Quinta Normal, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó un nuevo fondo concursable perteneciente al programa INCUBA. “INJUV INCLUSIVO” tiene como finalidad fomentar la participación juvenil por medio del apoyo financiero y técnico a proyectos ideados por jóvenes, o que vayan en beneficio de éstos.

En esta oportunidad, el fondo busca promover el ejercicio de derechos y la inclusión ciudadana a través de iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación.

Los proyectos a postular pueden abordar temáticas sobre Inclusión estudiantil o laboral, Cultura (artes plásticas, escénicas, musicales, audiovisuales, literarias), Deporte, Derechos, Tecnologías, Género y Diversidad.

Sobre la iniciativa, el Director Regional del INJUV Arica y Parinacota, Samuel Pozo, sostuvo que “con el fondo INJUV INCLUSIVO estamos generando nuevos espacios de participación para los jóvenes. Queremos fomentar la participación de agrupaciones de LGBT, estimular a los jóvenes que trabajan en el área de los derechos humanos, con personas en situación de discapacidad, en temas de inclusión, género y diversidad sexual. Como Instituto Nacional de la Juventud dejamos invitados a todos los y las jóvenes y agrupaciones comunitarias con personalidad jurídica y sin fines de lucro a que postulen a este fondo.”

El fondo concursable contempla un monto total de $25.000.000.  Cada proyecto seleccionado recibirá financiamiento de $1.000.000. Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el 19 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl.  Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.


PROGRAMA INCUBA 

El programa INCUBA 2015 de INJUV destina 680 Millones de pesos para el financiamiento de iniciativas juveniles a nivel nacional. Éste consta de cinco fondos concursables que tienen como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y su entorno, especialmente de aquellos más vulnerables.

Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV durante el 2015 por medio de INCUBA.