Inminente bajada del río San José: Activan medidas preventivas ante posibles emergencias en Arica

14 Febrero 2018

Municipalidad, instituciones gubernamentales y organismos de rescate se encuentran alerta frente a eventuales crecidas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones entregadas a través de la municipalidad, el río San José registró, a la altura del kilómetro 45 del Valle de Azapa, una crecida en su caudal de 1.300 litros por segundo.

Debido a lo anterior, y ante posibles emergencias que pudieran desatarse tanto en zona urbana como rural, el municipio se encuentra realizado una serie de acciones junto a vecinos de la comuna, instituciones gubernamentales y organismos de rescate.

Por lo pronto, una de las medidas contempladas es el constante monitoreo al caudal del río, el que eventualmente podría aumentar dentro de las próximas horas.

Sumado a lo anterior, el Departamento de Protección Civil y Emergencia, Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la IMA, trabajan  coordinadamente con la ONEMI, Dirección General de Aguas, Defensa Civil y Bomberos.

En caso de un posible aumento del caudal del río San José, el Comité de Operaciones de Emergencia Comunal (COE), activará el protocolo que implica la habilitación de albergues, atención de salud y asistencia social, entre otras atenciones.