Inscríbete y participa en nuevo operativo de limpieza en el Lago Chungará

19 Febrero 2014

Súmate a la preservación de las bellezas naturales y cuidado del medioambiente en Arica y Parinacota.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“Quise participar en la anterior campaña pero ya no hubo espacio, lo cual me alegró porque significa que muchas personas se suman a esta bonita campaña”.  Las palabras son de Patricia Fernández, quien es la primera inscrita para el nuevo operativo de limpieza en el Lago Chungará, programado por CONAF en coordinación con la Municipalidad de Putre, para este próximo martes 25 de febrero.

La nueva fecha fue acordada en  la anterior jornada del mismo tenor, efectuada el jueves 4 del presente, oportunidad en que hubo alrededor de 130 participantes, de los cuales, 63 fueron voluntariado como Patricia. 

Para esta ocasión ella no quiso quedar fuera y apenas supo del llamado escribió a CONAF, y luego al correo habilitado para el efecto [email protected].  Consultada acerca de qué la motivó a inscribirse, nos responde: “Es importante que las personas tomemos conciencia por proteger, cuidar y preservar la naturaleza.  Espacios e iniciativas como éstas son buenas para seguirlas y ayudar”.

Héctor Peñaranda, director regional de CONAF, señala por su parte que la idea es hacer operativos continuos, con una frecuencia de entre uno y dos meses máximos, de modo de ir estableciendo un nuevo rostro al sector e imprimir entre los conductores que atraviesan por el Parque Nacional Lauca, que están en una zona protegida que hay que cuidar por los recursos naturales invaluables que allí existen. Paralelamente estaremos tomando otras acciones, ojalá con el apoyo de más instancias de la región. 

El directivo agregó que la salida de Arica, es el martes 25 de febrero a las 06:30 horas desde la esquina de calle Baquedano con Juan Noé.  El afiche de convocatoria hecho por el dibujante ariqueño José Vergara, alude precisamente a esta participación transversal, y muestra junto a Forestín, a hombres, mujeres, jóvenes, turistas, militares,  lugareños y guardaparques.  

Galería Imágenes

  • Inscríbete y participa en nuevo operativo de limpieza en el Lago Chungará