Insólito: 80 semáforos llevan más de un año sin funcionar en Arica

30 Junio 2018

Aún no existe una fecha para que sean reparados.

Equipo >
authenticated user Editor

Trabajadores de la locomoción colectiva y conductores esperan hace meses la reparación de una gran cantidad de semáforos en Arica.

Según contó La Estrella de Arica, los semáforos llevarían más de un año sin funcionar en la ciudad, principalmente en las calles Maipú y 18 de Septiembre.

“No es posible entregar una fecha definitiva sobre el funcionamiento de los semáforos, debido que existen una serie de trámites posteriores de índole administrativo entre diferentes estamentos”, consignaron desde el Serviu según consigna el diairo.

Desde el gremio de taxis colectivos, indican que le cifra llegaría a 85, los que se encuentran en 14 intersecciones de esas calles en Arica.

El presidente del gremio de taxis colectivos, Tomás Abaroa, cuestionó el desinterés de las autoridades, “No nos han invitado a ninguna reunión y aún no se cumplen los compromisos de parte de Serviu de los semáforos, vías exclusivas y paraderos”, manifestó.

En el Ministerio de Transportes aseguran que los semáforos nunca han funcionado debido a que, “la empresa a cargo de la instalación, construcción y puesta en marcha no ha cumplido y eso es responsabilidad del Serviu”, dijo el Seremi Alfredo Araya.