Insólito: Arrendó taxi en Perú, se lo robaron y terminó en el aparcadero municipal de Arica

05 Noviembre 2017

Víctima del robo viajó hasta la puerta norte para interponer la denuncia por apropiación indebida.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Carabineros pertenecientes a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) lograron recuperar en Arica un vehículo que mantenía encargo por apropiación ilícita desde Lima.

La denuncia fue interpuesta por el propio dueño del vehículo, un ciudadano peruano, quien en octubre pasado decidió viajar hasta nuestra ciudad para solicitar la búsqueda del móvil, marca Kia, modelo Rio, color blanco, el cual, según información de terceros, había sido visto en la Eterna Primavera.

Arriendo

De acuerdo a los antecedentes del caso, la denuncia del extranjero había sido corroborada por la división homóloga del Sebv en Perú, la Dirove, iniciándose de inmediato el encargo del móvil, el cual había sido adquirido por la víctima en el año 2012, por un valor superior a los 90 mil soles, algo así como 17 millones de pesos chilenos, con el propósito de realizar servicios de taxi en dicha ciudad.

Para concretar dicho propósito, la víctima firmó un contrato de arriendo con el chofer, con el compromiso de un pago por mes trabajado, lo que venía cumpliendo sagradamente hasta septiembre de este año, cuando ya no recibió la mensualidad pactada.

Al ponerse en contacto con el chofer del taxi, éste le informó que su vehículo lo había traspasado a otro sujeto, el cual había desaparecido sin dejar rastros del automóvil, hasta que recibieron el mes pasado información de que había sido divisado en Arica.

En Arica

Con la información recabada, personal de la Dirección de Investigación Criminal logró el hallazgo del móvil en el aparcadero municipal, en el sector de Cerro Chuño.

El vehículo incautado, se encontraba en los aparcaderos tras haber sido infraccionado por efectuar servicio de transporte público, como taxi internacional remunerado, sin contar con la autorización correspondiente y cuya infracción constaba en dependencias de la Tercera Comisaría de Arica.

El jefe de la Sebv, teniente Felipe Delgado, explicó que “tras el hallazgo y al realizarle  una revisión físico y técnico al vehículo, observamos con claridad las series alfanuméricas identificadoras de chasis y de motor, originales de fábrica y sin adulteración de terceras personas”.

Puntualizó que “pudimos comprobar que se trataba del mismo vehículo encargado, información que respaldamos en el sistema público peruano de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), donde presentaba el encargo vigente por el delito de apropiación indebida desde el 26 de octubre pasado”.

El vehículo quedó en custodia por parte de la Fiscalía Arica, hasta cumplir con los trámites legales dispuestos para su entrega y devolución a su propietario.