Insólito: Delincuente robó auto en Valle de Azapa y lo dejó estacionado frente a comisaría de Arica

02 Octubre 2018

Personal de la SIP llevó a cabo las diligencias investigativas del caso.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un delincuente robo un vehículo con las llaves puestas desde una parcela ubicada en el Valle de Azapa.

Debido a esto el propietario interpuso una denuncia ante Carabineros por la sustracción del auto, hecho que estaba siendo investigado por la SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta.

Lo que no sabía el afectado era que el delincuente, luego de robar su station wagon, lo fue a estacionar casi al frente de la Tercera Comisaría de Arica.

Por ello y según consigna La Estrella, a las cercanías de este lugar arribaron efectivos policiales, quienes constataron efectivamente la presencia del móvil, el cual estaba en perfectas condiciones.

Posteriormente, el dueño llamó a un cerrajero para cambiar las chapas y, de esta manera, poder abrir las puertas del auto.

Sin embargo y cuando ya había terminado su labor, el trabajador fue encarado por el antisocial, queriendo recuperar el ‘station’.

A la cárcel

Afortunadamente el experto en cerraduras fue auxiliado por un vecino del sector, pudiendo reducir al individuo hasta la llegada de carabineros, quienes lograron concretar su captura.

El sujeto, que ya contaba con antecedentes por tráfico de drogas y detenciones por conducir ebrio, fue luego formalizado, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Acha.