Insólito: Extranjero ofrece terrenos del Serviu en Cerro Chuño a $500 mil y por Facebook

06 Agosto 2019

Desde la Seremi respondieron ante inusual propuesta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Insólito, por decir lo menos, es el caso de un ciudadano extranjero que a través de un aviso ofrece terrenos del Serviu, sobre todo porque dicho sector se encuentra en planes de ser demolido, atendiendo al estado actual de dichas viviendas, afectadas por la presencia de polimetales.

“Se venden terrenos pasaje 4, Cerro Chuño. 250 metros cuadrados: $500.000. Hablar con ‘Silvio’ el ‘Colombiano’. Autorizado por Serviu”, reza el mensaje que circula en redes sociales y que dio a conocer la autoridad.

Desde el fanpage de la Seremi manifestaron su “absoluto rechazo ante este tipo de acciones, que llevan al engaño de las familias que tienen urgente necesidad de vivienda”.

“Es importante señalar que los inmuebles de Cerro Chuño son propiedad de Serviu, organismo que no ha autorizado la venta de las viviendas que además, actualmente, se encuentran ocupadas irregularmente”, agregaron.

Frente a esta situación, adelantaron que el Serviu “realizará la denuncia al Ministerio Público, con el fin de resguardar los intereses de las familias y del propio Minvu”.