Insólito: Hallan panal con 30 mil abejas en nicho de 127 años del Cementerio Municipal

25 Abril 2019

Hecho quedó al descubierto por personal del Demuce.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una colonia con 30 mil abejas y sobre 4 kilos de miel fueron hallados al interior de un nicho de exactos 127 años, ubicado en el Cementerio Municipal.

El insólito hecho quedó al descubierto por funcionarios pertenecientes al del Departamento Municipal de Cementerios (Demuce), quienes además detallaron que el panal tiene más de 10 años.

Sin embargo y debido a que la colmena se encontraba a baja altura, ésta se transformaba en un peligro para los visitantes del cementerio, por lo que la administración del camposanto decidió trasladarla.

Para ello, se contó con el apoyo del técnico agrónomo y experto apicultor del valle de Azapa, Andrés Guaringa, quien junto a funcionarios municipales y los resguardos necesarios, intervinieron el histórico nicho para sacar el panal, el cual cubría gran parte de la sepultura.

El operativo terminó durante la medianoche y, por respeto a los restos que reposan en el añoso nicho, expertos y funcionarios municipales sólo se limitaron a sacar los panales que lo rodeaban.

Desde la administración del Cementerio Municipal, señalaron que existe la posibilidad de mantener la colmena e instalarla en otro sector del camposanto, ya que las abejas son las principales polinizadoras en un radio de cuatro kilómetros a la redonda.