Insólito: Municipio argentino sortea a quiénes les depositará el sueldo

23 Julio 2012

La municipalidad de la localidad cordobesa de Bialet Massé comenzó a sortear con un bolillero a los empleados a los que les depositará el sueldo, ante un fuerte déficit fiscal y ahogo financiero

Chile y el Mundo >
authenticated user

La insólita medida fue propuesta por las autoridades aceptada por los empleados en el marco de las complicaciones financieras que viven decenas de municipios argentinos.

Las autoridades municipales le asignaron un número a cada uno de los empleados y con un bolillero ubicado en un despacho del palacio comunal elige por medio del azar quienes serán los afortunados en percibir su salario. 

La medida fue implementada por primera vez el viernes, para determinar quienes de los 98 trabajadores cobrarán los sueldos de junio y julio, y en qué fechas, informó el portal Cadena3.com este domingo. 

La primera rifa arrojó como "ganadores" a unos 20 empleados estatales, por lo que otros 78 deberán esperar hasta un próximo sorteo o hasta que el municipio reciba ayuda financiera de la provincia y pueda abonar todos los haberes.