Instalan modernas cámaras de televigilancia para combatir delincuencia en Arica

24 Abril 2017

Se esperan sumar otros ocho dispositivos durante el transcurso del primer semestre.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 28 cámaras de seguridad Full HD ya se encuentran funcionando y que se instalaron con el fin de convertirse en una herramienta para aclarar delitos contra las personas y la propiedad, disminuyendo con ello la sensación de inseguridad en la región y apoyar la labor de las policías.

En este sentido, se espera además que a fines de semestre se aumente a 36 los dispositivos de televigilancia en Arica, que vayan en apoyo de la Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Humana.

Gracias a la creación de dicha entidad en enero de 2017, se ha implementado una nueva red de comunicación, bajo protocolo Wimax, lo que en términos simples significa una alta resolución de las imágenes y un servicio de mejor calidad hacia los ariqueños, permitiendo al operador mantener un monitoreo más eficaz y constante de las situaciones delictuales que pudieran observar las cámaras de televigilancia, ubicadas estratégicamente en la ciudad.

Actualmente, la gestión municipal de Gerardo Espíndola trabaja para adquirir cuatro  pantallas profesionales Full HD y tres estaciones de trabajo de alto rendimiento adicionales, lo que permitirá contar con 4 operadores por turnos, cubriendo de manera más eficaz el monitoreo continuo 24/7 de la central de cámaras.

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana está incentivando a los vecinos de la comuna a postular a cámaras de seguridad para sus poblaciones, a través del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).