Intendencia entregó recursos del Fondo Social Presidente de la República a organizaciones sociales

22 Septiembre 2012

En total se destinaron casi 15 millones de pesos para cubrir 9 proyectos, a los que se sumarán más durante octubre ya que de la región fueron preclasificados 30 iniciativas  postulantes al Fondo

Comunicado >
authenticated user

9 fueron las primeras organizaciones beneficiarias en la región de Arica y Parinacota por el Fondo Social Presidente de la República, año 2012, de las cuales sus representantes recibieron de manos del intendente José Durana Semir. los cheques que financiarán las mejoras en sus sedes de reunión e implementos de trabajo.

En total, se destinaron casi 15 millones de pesos para cubrir estos 9 proyectos, a los que se sumarán más durante octubre ya que de la región fueron preclasificados 30 iniciativas  postulantes al Fondo.

En nombre de las organizaciones beneficiarias, la presidenta de la junta vecinal nº12 “Cerro La Cruz”, Rosa Cortez, agradeció la entrega. “Estamos muy felices por que son recursos utilizados directamente en las personas”, sostuvo.

En tanto, el intendente Durana manifestó que “nos sentimos muy orgullosos y contentos cuando podemos ver en estos rostros, el de los dirigentes, la alegría de recibir este beneficio para sus representados, quienes son las bases sociales. No es fácil presentar un proyecto, por lo que aquí esta su esfuerzo, dedicación y -sobretodo- corazón”, sostuvo.

FONDO

El Fondo Social Presidente de la República tiene por finalidad, financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos.

El beneficio se entrega a través de las organizaciones sociales y vecinales en las cuales participan, tanto para implementar sus planes de trabajo como para contribuir al mejor funcionamiento y desarrollo de actividades recreativas, deportivas, culturales y de participación social.

El intendente Durana, explicó que este fondo, prioriza aquellos proyectos que promuevan la asociatividad estable y solidaria, objetivo prioritario para la gestión del Presidente Sebastián Piñera.