Intendenta y gobernadora subrogantes fiscalizaron trabajos finales en avenida Pedro Aguirre Cerda

09 Febrero 2012

Los trabajos corresponden al proyecto “Conservación de Vías Urbanas 2011” con una inversión que superó los $3 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).    

Comunicado >
authenticated user

Para tranquilidad de los conductores la empresa de pavimentos Bitumix, terminó los trabajos en avenida Pedro Aguirre Cerda, específicamente entre el tramo de Juan Antonio Ríos y Diego Portales, uno de los más afectados por los hoyos y baches.

Las obras fueron fiscalizadas por la intendente subrogante Ximena Valcarce y por la gobernadora subrogante Karla Villagra, quienes concurrieron al sector para ver el avance de los trabajos, de una de las principales arterias de la ciudad, la que lucirá una nueva cara y que además terminará con el martirio de conductores, quienes debían sortear los “eventos”, que por años provocaron molestias.

Los trabajos corresponden al proyecto “Conservación de Vías Urbanas 2011” con una inversión que superó los $3 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).      

COMPROMISO

La intendenta subrogante Ximena Valcarce, recalcó el compromiso del Gobierno, para dar una solución concreta al tema de los baches y hoyos que por años estuvieron sin tener reparaciones y, menos, iniciativas con una fuerte inversión.

“El compromiso es mejorar las calles de la ciudad y hoy estamos en una emblemática, como Pedro Aguirre Cerda, la que desde hace 20 años no tenía arreglos. Hoy vemos como se está avanzando y por eso estamos a diario fiscalizando cómo se están realizando los arreglos, para contar con calles de calidad y que mejoren la imagen de Arica”, dijo la autoridad.

Por su parte, la gobernadora subrogante Karla Villagra, explicó que las continúas salidas a terreno responden a la necesidad de velar por los trabajos y reforzar el compromiso de las actuales autoridades, con el mejoramiento vial de las principales arterias ariqueñas.

“Me tomo las palabras de los vecinos, para aclarar que en esta arteria no se realizaban trabajos en más de 20 años. Creemos –como Gobierno- tener todas las herramientas para dar un cambio en nuestras calles y por lo mismo ya estamos preparando junto al Ministerio de Vivienda, el proyecto de Conservación de Vías Urbanas 2012, que incluirán unas 25 calles, sumadas a las 26 del proyecto 2011 y que tendrá financiamiento del Ministerio de  Transportes y Telecomunicaciones”, recalcó.

Ambas autoridades confirmaron que los trabajos nunca han sido detenidos y que en los próximos días seguirán con Edmundo Flores, Cienfuegos, la vía poniente de Eilat y lo que resta del proyecto que tiene fecha de término para finales de abril.