Intendente Durana preside Tedeum Evangélico de la Fraternidad de Pastores de Arica

09 Septiembre 2012

Según explicó el Obispo Presidente de la Fraternidad de Pastores, Fidel Arenas, esta es una ceremonia que se realiza hace bastantes años en la cual la Iglesia Evangélica hace oración por las autoridades y el país

Comunicado >
authenticated user

Un Tedeum de gratitud por la Nación y por los gobernantes del país, encabezados por el Presidente Sebastián Piñera y por las autoridades regionales, realizó la Fraternidad de Pastores de Arica en su sede de Chacabuco #470, actividad que fue encabezada por el intendente, José Durana, quien estuvo acompañado por su esposa, Cibeles Mac Conell, y por las más altas autoridades de la región.

El servicio religioso, se extendió por más de 1 hora y en él participaron alrededor de un centenar de personas que profesan este credo. Una vez dada la bienvenida a los asistentes, se inició la ceremonia con la oración de invocación, para dar paso al Himno Nacional e iniciar las oraciones de gratitud e intercesión por la Patria y sus autoridades.

Según explicó el Obispo Presidente de la Fraternidad de Pastores, Fidel Arenas, esta es una ceremonia que se realiza hace bastantes años en la cual la Iglesia Evangélica hace oración por las autoridades y el país. “Estamos a 202 años de haber sido constituida una Nación libre y soberana y nosotros, como cristianos, agradecemos al Dios Todopoderoso por bendecirnos y ser ciudadanos de este país, al mismo tiempo de pedir por nuestros gobernantes”.

En su homilía denominada “Una Nación bajo la sombra del Omnipotente”, basada en el Salmo 91:1-8 conocido como el “salmo de la protección, porque  el que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente”. En este sentido, afirmó que este país es bendecido en todos sus ámbitos, por la gran misericordia de Dios.

“Para el Todopoderoso no es indiferente que esta Nación sea creyente, pues según  una investigación realizada por una universidad de Chicago, el 79.4% de las personas entrevistadas en Chile dijo que era creyente y 1.9% dijo que no lo era, situándonos en el segundo lugar a nivel mundial, después de Filipinas”, precisó el pastor.

REACCIONES  

El intendente, José Durana, destacó el mensaje de paz y unidad por Arica y por nuestra Patria entregado por los representantes regionales de la Iglesia Evangélica como asimismo, el compromiso con el desarrollo de Arica y Parinacota, siempre al alero de la oración.

El diputado, Nino Baltolu, dijo que todos los años en esta fecha, los evangélicos dan una esperanza a sus gobernantes que están en el poder, por mandato de Dios y del pueblo. “Esperamos cumplir con esta renovación anual que se hace de la esperanza y la fe cristiana en las autoridades”, recalcó.

Por su parte, el comandante de la Guarnición de Ejército de Arica, General Guido Montini, mencionó sentirse muy honrado con la invitación de la Fraternidad de Pastores, lo cual es una tradición que se realiza año a año para orar por la Patria.

El seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, señaló que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, ha planteado 30 compromisos con el Mundo Evangélica y en sentido, se hicieron presentes las autoridades gubernamentales. “Estamos muy contentos porque el mundo cristiano ha entregado su reconocimiento a la Patria, orando por ella”.