Intendente Erpel por plan Paso a Paso: Una estrategia inteligente y necesaria

21 Julio 2020

A través de un Facebook live el Intendente Regional explicó este famoso paso a paso presentado por el gobierno para que Chile pueda superar la pandemia del covid-19

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Intendente Regional Roberto Erpel presentó a la comunidad el Paso a Paso presentado por el Gobierno del Presidente Piñera. La máxima autoridad regional catalogó el plan como "una estrategia inteligente y necesaria porque nos permite saber, como ariqueños, hacia donde debemos encaminarnos y trazar un camino claro hacia nuestra mejoría. Pero recién estamos en la primera fase de este plan, que es el cumplimiento de la cuarentena. Y todavía necesitamos hacer mucho mérito, como sociedad, familias e individuos, para avanzar hacia las etapas posteriores”, dijo el intendente en alusión a las últimas cifras de contagios reportadas por el Ministerio de Salud.

Según explicó Erpel, de manera resumida, "las cinco fases del Plan “Paso a Paso” son:

  • Cuarentena: Movilidad limitada para disminuir al mínimo la interacción y propagación de virus.
  • Transición: Disminuye el grado de confinamiento. Evita la apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio.
  • Preparación: Se levanta la cuarentena para la población general (excepto grupos de riesgo).
  • Apertura Inicial: Retomar ciertas actividades de menor riesgo de contagio, minimizando aglomeraciones.
  • Apertura Avanzada: Se permite aumentar la cantidad de gente en actividades permitidas en la fase anterior, siempre con las medidas de autocuidado.

Este lunes el radio urbano de Arica enfrentó su sexto día de una segunda cuarentena decretada por el Ministerio de Salud, desde la llegada del virus a Chile. Esta medida se extenderá hasta el próximo viernes 24 de julio o será prorrogada por la autoridad sanitaria, según la situación epidemiológica de la ciudad.

A cuidarse y ver si el buyado paso a paso, tan criticado por diferentes sectores, tiene algún efecto posivito en la población.