Intendente Erpel por comportamiento imprudente en Arica: "El Covid-19 no se toma descansos los fines de semana"

Intendente Erpel por comportamiento imprudente en Arica: "El Covid-19 no se toma descansos los fines de semana"

07 Julio 2020

El jefe regional llamó a la población a reforzar la medida del aislamiento social

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El intendente Roberto Erpel dijo durante la transmisión que “es un hecho irrefutable que nuestra región va al alza en los contagios de covid-19” y recordó que el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “en Arica hay una variación del 51% más de casos confirmados en los últimos días”.

La autoridad indicó que, concordante con este aumento de los contagios, se ha notado una fuerte presencia de personas en espacios públicos del centro y borde costero, que se acentúa durante los fines de semana. “El coronavirus no desaparece los fines de semana.

Insisto: El covid-19 no se toma descansos los viernes, sábados y domingo. Este tipo de comportamiento, premeditadamente imprudente, premeditadamente irresponsable, es fatal. Literalmente fatal. Porque alimenta los contagios y nos impide avanzar hacia una mejoría real. Tangible”, afirmó el intendente. El jefe regional llamó a la población a reforzar la medida del aislamiento social porque “Arica y Parinacota es una región con un número de contagios al alza. Y eso no es bueno. No es alentador. No es alegre. Por el contrario, es algo muy malo. Y nos debe preocupar y ocupar a todos”. Este martes el Ministerio de Salud dio a conocer 32 casos nuevos de covid-19 en Arica y Parinacota.

Solo en los últimos tres días, se han sumado 170 contagios más. Desde que comenzó la pandemia a la fecha, la región acumula 2.119 casos confirmados. De éstos, 476 se mantienen activos, es decir, con la capacidad de contagiar a otras personas.