Intendente Inauguró pavimentación total de Guañacagua

18 Mayo 2013

Obras significaron una inversión gubernamental -mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)- de más de 150 millones de pesos.

Comunicado >
authenticated user

En el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia 2013 el intendente José Durana hizo entrega oficial de las obras de pavimentación de la localidad de Guañacagua, las que significaron una inversión gubernamental -mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)- de más de 150 millones de pesos.

La iniciativa, que consideró la instalación de adocretos en todas las calles del pueblo, se realizó en tres etapas, dejando contentos a los pobladores, quienes expresaron que por años habían esperado esta iniciativa que permite evitar la polución y facilitar el traslado.

El jefe de la Unidad Subdere en Arica y Parinacota, Giancarlo Baltolú, destacó que este proyecto es un cumplimiento del Gobierno con la ciudadanía de la comuna de Camarones, que se suma a otras como techumbres en escuelas, mejoramiento en sedes vecinales  y canchas de fútbol. “Estamos redoblando los esfuerzos para que la inversión estatal llegue a puntos de la región donde antes no lo hacía”, sostuvo.

La vecina Jeanette Saavedra, agradeció la realización de esta obra. “Queremos mantener lo rústico pero urbanizando con modernidad. Esta pavimentación es una gran mejora para nosotros, sobre todo para los adultos mayores que son la mayor parte de quienes residen en el pueblo”, explicó.

El concejal de Camarones, Ricardo Cepeda, manifestó que “este compromiso cumplido del Presidente Piñera demuestra la preocupación que tiene por las zonas aisladas, que son las que históricamente fueron abandonadas. Agradecemos la preocupación y dedicación por la comuna”, dijo.