Intendente Rodríguez encabezó difusión de la reforma educacional en las poblaciones de Arica

28 Julio 2014

El intendente Emilio Rodríguez encabezó un despliegue territorial en el sector norte de la ciudad para informarle a los pobladores sobre la reforma educacional que se discute en el Congreso Nacional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Acompañado por seremis, jefes de servicio y funcionarios públicos, el jefe regional llegó hasta la población Jallalla, donde dialogó con los vecinos sobre la iniciativa gubernamental, que busca poner fin al lucro en la educación, al copago y a la selección estudiantil que son la base del actual sistema educacional y que, según el Gobierno, impide estructuralmente la calidad y equidad en las aulas del país.

Luego del recorrido por el sector, el intendente comentó que el “puerta a puerta” fue fructífero porque, junto a los otros funcionarios, pudo explicar con detalles en qué consiste la reforma. “Agradecemos la acogida de la ciudadanía, porque pudimos difundir los pilares fundamentales y reales de la reforma educativa. Nuestro proyecto de reforma apunta a la calidad de la educación, a la gratuidad en todos los niveles, parvulario, básico, medio y universitario, y esto es bueno para la región y el país, porque si se aprueba vamos a tener a nuestros hijos estudiando gratuitamente en distintos niveles”, dijo.

Rodríguez agregó que hay algunos sectores que están desinformando a la ciudadanía y crea incertidumbre “con información que no da cuenta de la verdadera realidad, y en ese contexto es fundamental llegar casa a casa, persona a persona para que conozca los elementos centrales de la reforma, que será fundamental para nuestra región, porque avanzará en la equidad y que va a ser más igualitaria y permitirá contar un mejor país para vivir en el  futuro”.

El intendente comentó que la difusión de la reforma educacional  continuará en los próximos días en otras poblaciones de la ciudad, con el fin de difundir el proyecto del Gobierno.