Intendente (s) inaugura nueva Caja de Compensación en Arica

Intendente (s) inaugura nueva Caja de Compensación en Arica

31 Julio 2012

El intendente (s), Patricio López, encabezó la ceremonia de inauguración de la Caja de Compensación de Asignación Familiar 18 de Septiembre “Caja 18, Mi Caja”,  que abrió una sucursal en nuestra ciudad, específicamente en calle 21 de Mayo N° 773

Comunicado >
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En el acto de apertura, la agente de la sucursal, Silvana Díaz, manifestó que en el año 1969 nació la Caja 18 de Septiembre con pilares fundamentales como honestidad, transparencia, respeto y urgencia que son las principales características que encuentran todos los afiliados a lo largo del país.

Puntualizó que en esta nueva filial, no sólo el sector activo tendrá la atención que se merece sino que los pensionados afiliados también podrán gozar de una amplia gama de beneficios, orientados a mejorar su bienestar, su vida y la de su grupo familiar.

Por su parte, el jefe del Gobierno Regional (s), precisó que dentro del Sistema de Seguridad Social, el Estado ha delegado a las Cajas de Compensación la administración de recursos destinados a las prestaciones de seguridad social, que brindan a la población un mejor nivel de vida, tanto a trabajadores activos, como a pensionados.

En este mismo sentido, destacó que la empresa privada siga confiando en nuestra región, en donde el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, trabaja fuertemente por incentivar y fomentar la inversión privada con un plan de desarrollo que nunca había existido en Arica y Parinacota.

Por su parte, José Ramón Valenzuela, gerente comercial de “Caja 18” señaló que hace un mes y medio se abrió esta agencia con la finalidad de descentralizar el país y en este sentido, este miércoles inaugurarán oficinas en Calama, luego en Punta Arenas y posteriormente en Concón, Ñuñoa y Puente Alto.

“Caja de Compensación 18 de Septiembre” es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que tiene como objetivo administrar las prestaciones de seguridad social y contribuir al mejoramiento en las condiciones y la calidad de vida de las personas afiliadas. 

Actualmente cuenta con 48 Sucursales distribuidas geográficamente entre Arica y Punta Arenas; con más de 900 trabajadores, con una cobertura de más de 500.000 afiliados atendidos; una importante oferta de servicios, y una red médica formada por convenios con centros médicos y dentales a nivel nacional, lo que permite entregar una respuesta a sus beneficiarios.

Del 7% de imposiciones destinadas a la salud del trabajador, un 0.6% es destinado a las Cajas de Compensación. El Gobierno reconoce un pago a las CCAF por la administración de estos recursos, y sus excedentes provienen de la prestación de servicios a las personas y empresas. Estos excedentes deben ser reinvertidos en nuevos beneficios para los afiliados, en mejoras a la organización y en el bienestar de sus empleados.