Intendente visitó a suboficial de carabineros herido de bala

29 Mayo 2014
Gregorio Pulgar (50) se recupera en la Clínica Mutual.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El intendente Emilio Rodríguez visitó en la Clínica Mutual de Seguridad al suboficial Gregorio Pulgar Castañeda, herido con un disparo proveniente de escopeta artesanal en la madrugada del miércoles 28 de mayo.

Acompañado del jefe de zona Arica y Parinacota de Carabineros, general Alberto Etcheberry, la autoridad expresó sus deseos de pronta recuperación al suboficial Pulgar, quien se recupera auspiciosamente en el recinto médico.

“Reconocemos en el suboficial Pulgar y en cada uno de los carabineros una labor abnegada al servicio de la comunidad. Es lamentable este hecho, pero no doblegará el quehacer de esta destacada institución que ha sido fundamental para mejorar los niveles de percepción de seguridad y la reducción de delitos en la Región”, sostuvo el intendente.

Hecho policial

El carabinero de 50 años, fue herido esta madrugada cuando junto a personal de la Tercera Comisaría intentaron detener a cinco antisociales que se movilizaban en un vehículo.

El general Etcheberry, explicó que los antisociales involucrados, de los cuales dos son menores, presentan un nutrido prontuario policial. Agregó que producto del intercambio de balas, el menor presunto autor de los disparos resultó herido en su glúteo izquierdo, siendo derivado al Hospital Regional Doctor Juan Noé donde se encuentra internado con resguardo policial.