Intensos controles en fin de semana largo en Arica

15 Agosto 2014

Carabineros fiscalizará a conductores para prevenir accidentes por la ingesta de alcohol.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el propósito de reducir los accidentes de tránsito producto de la conducción bajo la ingesta de alcohol, Carabineros llevará a cabo una intensa fiscalización a los conductores, durante este fin de semana largo. Así lo informó esta mañana, el General Alberto Etcheberry Baquedano, junto al director regional de Senda, Freddy Porcille.

En el paseo peatonal 21 de Mayo, las autoridades locales, apoyados por funcionarios de  la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones, impulsaron una campaña preventiva, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de adoptar una conducta responsable y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, a fin de prevenir accidentes que sigan enlutando las calles y rutas de  la región y del país, expresaron.

“Hacemos un llamado a todas las familias que van a disfrutar estos 4 largos días de fin de semana, que lo disfruten en familia y si van a consumir alcohol, que lo hagan en sus casas y no salgan a la vía pública, tanto como conductores o como peatones. Y si van a viajar, que planifiquen los viajes, se asesoren en cuanto a la forma de estivar las cargas, que respeten las normas del tránsito y el control de la velocidad que para nosotros es fundamental”, expresó el general Alberto Etcheberry.

Según lo informado, el número de accidentes ocurridos en lo que va corrido del año, es un 10%  menos que el año pasado, sin registrarse ningún fallecido, “lo que da cuenta, dijo el oficial jefe, que las campañas preventivas que se vienen desarrollando para remover la conciencia de las personas, si están dando resultados”, expresó.

Durante el presente fin de semana, Carabineros ha dispuesto servicios extraordinarios  en distintos puntos de la ciudad y se concentrará con rigurosidad en fiscalizar la conducción bajo la influencia del alcohol,  es por esto que se realizarán rondas en lugares específicos, como centros nocturnos y en la salida norte de la ciudad, además de controlar  al transporte público de pasajeros y a buses nacionales e internacionales que se desplazan por la Ruta Internacional 11 CH.