Invitan a la comunidad a ser parte de la campaña "Entega tu arma" en Arica

20 Noviembre 2016
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como una forma de evitar accidentes y que las armas caigan en manos de delincuentes, continúa la campaña "Entrega tu arma" en la zona norte del país.

Esta semana, se realizó una jornada en la Feria Yerbas Buenas, organizada por la Oficina de Coordinación y Seguridad Pública del Gobierno Regional. Al repecto, la intendenta Gladys Acuña, informó que esta campaña ha sido bastante exitosa, tanto a nivel nacional como regional.

Además, la autoridad realizó un llamado para sumarse, destacando que hay dos formas: "Puede ser de manera anónima: sin necesidad de dar la identidad de quien está haciendo entrega del arma, o aportar la identidad que permite sacar de circulación armas que tenemos en nuestras casas,  aquellos que tienen permiso para portarlas y que, por algún motivo, son utilizadas por delincuentes para cometer delitos".

Junto a ella estaba también el coronel de Carabineros, Mario Sepúlveda, quien recalcó que el objetivo de esta campaña es que las personas tomen conciencia que tener un arma no es un juego: “Aparte de tener la documentación al día, es un riesgo tener armamento en la casa, porque si no está bien resguardada y no se tienen los conocimiento para su utilización la persona se puede ver envuelta en situaciones complejas, tanto judiciales, o también ser víctima del robo al domicilio y el primer botín que se llevan los delincuentes son las armas para ser utilizadas en otro ilícito que a futuro puedan cometer”.