Invitan a taller gratuito de Arqueología en Museo de San Miguel de Azapa

04 Diciembre 2014

Habrá transporte desde Arica. Infórmate como inscribirte y participar.

Cihde >
authenticated user Corresponsal

La Universidad de Tarapacá, el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto y el Programa Altos de Arica, llevarán a cabo un interesante taller de arqueología social, que se realizará este viernes 5 de diciembre, en el Museo de San Miguel de Azapa.

El taller, que será gratuito, está dirigido a las comunidades indígenas las cuales serán invitadas a experimentar la forma en que los arqueólogos estudian los vestigios de la historia. Dentro del programa se contempla el tallado de piedras al estilo de los cazadores-recolectores; identificación de la antigüedad de fragmentos de vasijas y de sitios arqueológicos y pircas en imágenes satelitales; así como el reconocimiento de animales y plantas en base a sus huesos y semillas. Además, durante la tarde se realizará una reunión para discutir acerca del diseño de un nuevo museo sobre la historia de la diversidad cultural en nuestra región andina.   

La actividad se realizará de 10.00 a 16.00 horas y se dispondrá de un bus que saldrá desde la Catedral San Marcos, a partir de las 10.00 horas. Para mayor información e inscripciones (cupos limitados) comunicarse al 96799752.