IPS se prepara para ser ventanilla única de trámites y consultas

22 Agosto 2011

El Centro de Atención Previsional, CAP, de Arica y Parinacota actualmente ya forma parte de la Red Multiservicios de Chile, prestando atenciones al público de FONASA y SENCE;  y en diciembre incorporará  otros servicios públicos.

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¿Sabía usted que para realizar un trámite de asignación familiar, pensión, AFP o comprar un bono de FONASA, puede ahorrar tiempo y hacerlo en un sólo lugar?, sí porque asumiendo el desafío de atender las diversas necesidades de los usuarios en forma rápida, eficiente y con calidad, el Instituto de Previsión Social, IPS, de Arica y Parinacota, se prepara para ser parte de la Red Multiservicios de Chile, proyecto a nivel nacional que considera las 142 sucursales del IPS, el cual busca mejorar y optimizar la atención de los ciudadanos. 

La iniciativa, que forma parte del Plan de Modernización del Estado propuesto por el Gobierno, a través de la Secretaría General de la Presidencia, SEGPRES, tiene como objetivo que las personas puedan realizar trámites y consultas en forma presencial de múltiples servicios del Estado, mejorando en forma sustancial el servicio que se entrega al público.

PRESTACIONES

De esta manera, el Centro de Atención Previsional (CAP) de Arica, ubicado en Juan Noé 933, comenzó este año, a prestar atenciones de otras instituciones públicas tales como, venta de bonos y programas FONASA, y postulaciones a programas SENCE, además de los trámites de las AFP según decreto Ley 3.500. “Para ello hemos ampliado el horario de atención, de lunes a jueves, desde las 8:10 a las 17:10 horas y el viernes de 8:10 a 14:10 horas, con el fin de brindar un mejor servicio”, destacó Carlos Villanueva Núñez, Director Regional del IPS.

La autoridad regional informó además, que el IPS cuenta con la infraestructura y la tecnología adecuada para realizar estas atenciones, que mensualmente bordean los 4 mil usuarios y que sin duda aumentarán”, resaltó Carlos Villanueva.

CAPACITACIÓN

Uno de los aspectos relevantes para el IPS es la capacitación continua de sus funcionarios, en los diferentes temas previsionales y en los beneficios que entregan las otras entidades públicas que integran esta Red, con la finalidad de estar preparados para este gran desafío institucional.  Así, a fines de julio fueron capacitados los jefes de todos los Centros de Atención Previsional del país, quienes replicaron los conocimientos en las Direcciones Regionales.

Asimismo, el Director del IPS, valoró el compromiso de cada funcionario por ser parte de esta iniciativa, que exige una responsabilidad mayor y una capacidad de responder adecuadamente a cada requerimiento. 

A partir de diciembre próximo, el IPS Arica y Parinacota entrará en su totalidad a formar parte de ese moderno sistema, incorporando a su quehacer diario las prestaciones de otras instituciones que se irán sumando progresivamente.