Iquiqueños hicieron filas para “Zapatear en Arica”

16 Septiembre 2014
Casi mil personas participaron en el sorteo de viajes a Arica y disfrutar de las bellezas de nuestra región en estas fiestas patrias.
Jennifer Lazo >
authenticated user Corresponsal

Por muchos minutos esperaron iquiqueños para poder  ingresar al sorteo de la campaña “Zapatea en Arica”, que realiza Sernatur durante este mes de septiembre en las ciudades vecinas del norte. 

Durante este fin de semana el Servicio Nacional del Turismo de Arica y Parinacota llegó hasta Zofri y  mall Las Américas  en la vecina ciudad de Iquique para seguir con su compaña “Zapatea en Arica”, la que  en un comienzo contemplaba activaciones en  Iquique, Calama y Antofagasta, y luego se extendió hasta la zona centro del país, ésta tiene el objetivo de cautivar a los habitantes de  estas ciudades  para que elijan como destino este dieciocho la región de Arica y Parinacota. 

A partir de las  diez de la mañana los funcionarios de Sernatur comenzaron a instalarse en las dependencias del mall y Zofri para comenzar a promocionar la ciudad y región,  donde –al igual que en Calama y Antofagasta- el público podría fotografiarse en un panel  caracterizado de huaso  simulando estar en el Lago Chungará, la activación consistía en fotografiarse y registrarse para participar en el  concurso, el que tenía como premio pasajes dobles para Arica incluyendo estadía; a lo que los ciudadanos de la vecina ciudad de Iquique respondieron exitosamente comenzando  hacer filas que  hicieron esperar por varios minutos a los interesados. 

Sergio Draguicevic Monzón, Director Sernatur Arica y Parinacota, afirmo que "fueron dos días de mucho trabajo y de contactos con cientos de iquiqueños, que sumados a la invitación que ya hicimos a los calameños y antofagastinos, y junto a la potente campaña en vía pública, radios, televisión, diarios y redes sociales, permitió invitar a miles de compatriotas a “Zapatear en Arica” en estas fiestas dieciocheras. Estamos seguros que esta acción publicitaria en las ciudades del norte permitirán a miles de compatriotas tomar la decisión de viaje a favor nuestro, aumentando la llegada de turistas aquí a nuestra patriótica región,donde comienza Chile y donde la patria se vive con pasión”. 

Finalmente la activación contabilizó casi 1000 registrados, quienes participaron por los pasajes sorteados al final de la jornada.