¡Irresponsable!: ¿Te enteraste de las Declaraciones de Ministro Figueroa respecto a la vuelta a clases?

22 Julio 2020

¿Cuántas veces debemos escuchar a una autoridad hacer aseveraciones sin fundamento con tal de lograr sus objetivos?

Rafo Vargas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Son innumerables las veces que tenemos que escuchar este tipo de brutales declaraciones. Ahora fue el turno nuevamente del ministro de educación, Raúl Figueroa, quien en un programa de canal 13, justifica la alternativa de volver a clases presenciales este año basando en el siguiente argumento.

UN NIÑO CON RIESGO DE SER ABUSADO EN SU HOGAR, TIENE QUE PODER IR A LA ESCUELA. Sería bueno que el ministro nos dijera de dónde sacó esa información. ¿Cuál es la fuente y cómo podrá respaldar sus palabras?, ya que, lo que acusa es gravísimo. Estamos hablando de abuso, maltrato y violencia intrafamiliar a un nivel que quizás como sociedad no estamos considerando. La realidad del país que desconocemos o que tal ves es mejor no saber.

No es primera vez que escuchamos este tipo de afirmaciones, comentarios al voleo, sin darse cuenta lo fuerte y delicado de sus consecuencias, hemos sido testigo de mentiras, campañas del terror. Como nos han ocultado información y otras malas conductas comunicacionales que no han tenido ninguna consecuencia en quién las emite o alguna rectificación posterior.

Solo tenemos que permitir que hoy en día diga cualquier cosa sin importar si es cierto o no. Personalmente estoy aburrido del nivel de irresponsabilidad y poca seriedad que ha demostrado este gobierno. No quiero más ministros o subsecretarios diciendo este tipo de aberraciones, haciendo show mediático y finalmente todos se lavan las manos y no se hacen cargo.

Las y los ministros del trabajo, del interior, hacienda, salud y educación, hasta la propia vocera de gobierno se dan festines de desinformación sin ninguna consecuencia. Se ha tornado en una práctica el decir cualquier estupidez con tal de lograr los objetivos y así tenemos a un gran numero de personas que sólo se queda con las declaraciones y repiten como loros formando una cadena de mentiras entorno a los problemas sociales que esta enfrentando el país.

No se puede con tanta irresponsabilidad