ISP Aprueba uso de vacuna contra el covid-19 para niños: ¿A tu hijo le corresponde dosis?

06 Septiembre 2021
La información la entregó el director del ISP, Heriberto García.
Servicio >
authenticated user
ISP Aprueba uso de vacuna contra el covid-19 para niños.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) aprobó este lunes el uso de emergencia de vacuna Coronavac contra el coronavirus en niños desde los 6 años y hasta 17 años de edad.

Al respecto el director del ISP, Heriberto García, confirmó a Meganoticias en la presente jornada que la decisión busca "entregar mayor protección a nuestros niños. Protegiendo a nuestros niños, protegemos también a los adultos, a sus familias, y vamos generando lo que estamos diciendo que es como un uso de escudo".

Añadió que "de alguna manera los datos demuestran que los niños están aumentando la cantidad de contagiados a propósito que son los que no están vacunados.

Dentro de ese grupo etario hay niños trasplantados, que necesitan la vacuna porque están inmunodeprimidos a propósito del uso de corticoides y otros medicamentos para su trasplante".

MINSAL

En relación a la vacunación en niños, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó el pasado 6 de agosto que la vacunación contra el covid-19, de niños entre 3 y 11 años, podría comenzar en el país durante los meses de septiembre u octubre.

Te puede interesar también: Bono Dueña de Casa: Conoce el único requisito que debes cumplir para recibir el dinero